EL POR QUÉ DE B-ECOSYSTEM

cropped-Arbol-B-Ecosystem-fondo-blanco-sin-cesped.jpgLos que llevamos un tiempo trabajando para diferentes organizaciones (empresas, entidades o instituciones, de todo tipo) tenemos claro que la eficiencia en ellas puede mejorar, tanto para las propias organizaciones, como para sus empleados, accionistas, proveedores y clientes, además de para el propio entorno social y natural que las acoge.

La transparencia es hoy en día un valor a tener en cuenta, el mercado laboral y el consumidor así lo exigen. Si, además, añadimos el entorno extremadamente cambiante que sufren las empresas y otras organizaciones que les exige una capacidad de decisión rápida y efectiva ante los nuevos retos tecnológicos y estratégicos, es necesario que aparezcan proyectos como b-ecosystem, que propicia el reclutamiento de talento, la optimización de costes, la efectiva toma de decisiones y, como consecuencia de todo ello, la posibilidad de emprender proyectos de mejora desde dentro de la propia empresa o bien colaborando en proyectos externos que nacen de la mano de emprendedores en una plataforma común.

Si, además de lo mencionado hasta aquí, tenemos en cuenta el radical cambio que está teniendo lugar en el mercado del trabajo de los profesionales, en el que los jóvenes exigen unos valores que no todas las organizaciones tienen o demuestran, la movilidad –en cuyo extremo están los “knowmads y digital nomads”- que muchos requieren en su vida, la cada vez mayor existencia de consultores externos que trabajan por proyectos o la dificultad de captar u ofrecer talento en especialidades necesarias, pero que aún hoy no tienen su categoría académica ni profesional, notamos que es el propio cambio el que propicia la aportación de soluciones concretas a estos nuevos escenarios profesionales.

Y, por último, la cada día mayor exigencia de los inversores –tanto privados como institucionales- de proyectos realmente innovadores que, además, puedan demostrar su viabilidad, su buena percepción pública, así como su impacto positivo en la sociedad y en el entorno natural.

Este es el escenario empresarial actual y requiere de una respuesta que hoy se traduce en una plataforma donde encontrar y evaluar todos esos requisitos y, a la vez, hacer posible la concreción de esos proyectos que, cada día más, surgen del talento de muchos emprendedores.

Esto es B-Ecosystem, una comunidad de organizaciones, profesionales e inversores que aúnan sus esfuerzos para llevar a cabo proyectos innovadores y de impacto social/medioambiental. Con su propia plataforma tecnológica, con un espacio “físico” donde se encuentran sus miembros para inspirarse, debatir, formarse sobre temas y proyectos de interés común y, a la vez, con una línea de consultoría que opcionalmente facilita la creación y desarrollo de esos proyectos, conformando equipos, realizando la mentoría de los mismos y/o captando la financiación necesaria para que lleguen a buen fin. Esto es B-Ecosystem.

En otroBCorp chapas orden de ideas, aprovecho este post incial para saludar a nuestros amigos de B-Corp y Roots for Sustentability, recordando que la “b” inicial de B-Ecosystem está inspirada en el mismo concepto de Benefit Corporation, conocidas como B-Corp (Sistema B en Latino América), que es la agrupación de un tipo de empresa, regulada en los países anglosajones, que tienen el deber de presentar beneficios sociales y medioambientales, además de los económicos de cualquier compañía y para ello pasan una estricta auditoría y, si es el caso, obtienen la correspondiente certificación.

BlockchainPosteriormente, el propio desarrollo y evolución de nuestro proyecto nos ha llevado a un nuevo valor de la “b”: la innovadora y disruptiva tecnología basada en Blockchain, que permite, además de incorporar cripto-monedas, organizar de manera descentralizada la información, realizar transacciones de información o “Smart-Contracts” (acuerdos, de cualquier tipo), proteger la identidad y reputación de sus miembros y, por todo ello, operar de manera transparente, horizontal y democrática. Pero vamos a dejar para otro momento el apasionante tema del Blockchain y sus efectos en las organizaciones y en la propia sociedad.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2017-04-24T13:24:36+00:00 March 20th, 2017|Uncategorized|3 Comments

3 Comments

  1. Myrtis April 21, 2017 at 11:24 am - Reply

    Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your design. Kudos

    • adminbeco April 24, 2017 at 1:53 pm - Reply

      Our site is managed by our business partner Y2KWebs… if you need more detailed information about websites, templates, etc.. you must contact Y2KWebs Team at http://y2kwebs.com/

      I hope this information could be useful for you. Thank you for write us.

      Best Regards.

  2. use this link December 17, 2017 at 2:20 am - Reply

    I simply want to say I am new to blogging and site-building and honestly loved your website. More than likely I’m going to bookmark your blog . You certainly come with amazing writings. Cheers for sharing with us your web site.

Leave A Comment

Idiomas