b-ecosystem2017-12-28T19:53:26+00:00

¿QUÉ ES?

law_post_6-compressor

Es el Ecosistema Profesional que valora el “Capital de Reputación”, transforma ideas y las convierte en proyectos de innovación e impacto social.

Genera oportunidades de empleo, investigación, inversión y desarrollo de individuos y comunidades a nivel local y global.

Fomenta encuentros “peer to peer” entre los organismos del ecosistema (Talento y Empresa,

Emprendedores e Inversores, Proveedores y Clientes, etc..)

El objetivo es concretar el éxito de proyectos de innovación e impacto social de una manera rentable y sostenible, en un ecosistema de stakeholders que, al unificar esfuerzos, generan empleo, investigación, e inversión colaborando con el desarrollo de individuos y comunidades.

Contáctenos  

¿POR QUÉ?

pexels-photo-317154La mayoría de las plataformas profesionales existentes solo tienen en cuenta el CV y experiencia, pero NO están valorando realmente la confianza ni la reputación, ni los valores personales de sus miembros.

Las organizaciones afrontan nuevos retos, necesidades y escenarios nuevos y muy cambiantes, por lo que les resulta difícil localizar perfiles profesionales específicos o con ciertos skills, que aún no existen en el mercado laboral o que no tienen aún una formación académica específica.

Las empresas no encuentran los líderes y equipos motivados y comprometidos que requieren.

Los emprendedores necesitan orientación y capital -tanto humano como económico- para sacar adelante sus ideas y concretarlas en proyectos exitosos.
Existen inversores que hoy no encuentran los proyectos disruptivos, sostenibles e innovadores que buscan.

Muchas ideas excelentes y proyectos brillantes no salen adelante porque no son conocidos entre sus stakeholders, no disponen de recursos económicos, no tienen un mentor que los oriente o no cuentan con el equipo apropiado.

Las organizaciones (empresas, instituciones y entidades) cada día más buscan proyectos y profesionales en los que confiar.

En general, así como recomendamos un buen medico, un arquitecto o un mecanico a un amigo o familiar, hoy es necesario contar con una red donde acceder a ese profesional de confianza, quien además de la aptitud tiene la ACTITUD de aprender lo que sea necesario para resolver un problema o adaptarnos a un cambio…

Estamos agrupando y formando LIDERES con sesibilidad social, dentro de un ECOSISTEMA DE NEGOCIOS donde a través de la innovación, tecnología y colaboración  CONSTRUIMOS UN FUTURO SOSTENIBLE, EQUITATIVO Y MAS HUMANO…

Contáctenos  

¿Y QUIÉNES SOMOS?

column2-image6La biodiversidad de B-Ecosystem se enfoca hoy a tres comunidades principales:

  • Las Organizaciones (empresas, instituciones y entidades de todo tipo)
  • Los Profesionales, ya sean empleados o autónomos (freelancers), de cualquier especialidad.
  • Los inversores interesados en proyectos de innovación, impacto social y/o medioambiental, ya sean institucionales (entidades financieras, fundaciones, etc.) o particulares (desde fuentes de financiación alternativas, como el crowdequity, crowdlending, crowdfunding, etc).

B-Ecosystem podemos ser todos, siempre que nuestra reputación y la confianza de nuestra comunidad nos recompense con su aval.

B-Ecosystem presenta tres biomas o áreas de desarrollo: Network, Space y Solutions.

Contáctenos  

EQUIPO

MIGUEL BENAVENT

SENIOR PARTNER

Consultor de Negocios, Asesor Comunicacional, especiliasta en Gestión de crisis, Imagen Corporativa y Content Managament.

Soy un profesional senior y emprendedor, entusiasta en todo lo que hago y, a pesar de mi edad, siempre interesado en seguir aprendiendo. Soy curioso, creativo y riguroso, además de pasional. Creo que, como “seniors”, nuestra labor es ayudar a los jóvenes a alinear sus propósitos personales y profesionales, dándoles apoyo y, a la vez, transmitiéndoles nuestro conocimiento y experiencia, con esa capacidad de ver las situaciones con suficiente perspectiva y, a la vez, teniendo en cuenta los profundos cambios de la sociedad y en las empresas.

Soy emprendedor en diferentes ámbitos, especialmente en todo lo referente a la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad. Creo en los proyectos que se basan en la colaboración entre profesionales y en el valor que ésta aporta al proyecto.

JORGE CHEVALIER

SENIOR PARTNER

Hijo, Esposo, Padre y Emprendedor, Ingeniero de Sistemas, Asesor IT de Procesos de negocios, Consultor de amplia experiencia SAP.

Creo firmemente que si queremos que cambie la sociedad, los cambios deben empezar en nosotros mismos, y en la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, conversando del tema con varios amigos, hemos decidido crear un ecosistema profesional, donde la reputación y la meritocracia sean realmente valoradas, donde a partir de la confianza se puedan establecer relaciones entre inversores y emprendedores, talento especializado y empresas, para sacar adelante proyectos de innovación e impacto social.

Somos buenos profesionales, estamos en el Siglo XXI y tenemos la tecnología, solo hay que proponerselo hasta lograrlo.

Actualmente, estamos investigando acerca de blockchain y su aplicación más allá del Fintech, os invito a participar en esta nueva aventura donde definitivamente estamos construyendo un futuro mejor.

EDGAR GARCÍA

SENIOR PARTNER

Soy padre de familia, amante de la tecnología y del tenis de mesa entre otras cosas.

Me licencié en Ingeniería Superior en Informática. Como profesional, ha estado trabajando durante más de 15 años en proyectos de Tecnologías de la Información (TI). En los últimos años me he formado en la tecnología “Blockchain”, soy un entusiasta de la misma y he tratado de difundir su mensaje escribiendo un libro (Agentes Abrazadores) o, como miembro de la organización Ethereum Madrid, participando en eventos, cursos de formación y traducciones.

Siempre he querido hacer cosas útiles con la tecnología y creo que el nuevo paradigma de la descentralización permite establecer grandes avances en nuestra sociedad. En particular, creo que la sociedad actual está bajo un sistema obsoleto y que el mercado laboral puede ser la base del cambio transformándose a sí mismo hacia un esquema más descentralizado, dinámico y democrático.

elon-musk-innovation-quote

Elon Musk

Jack Ma Quote Help people

Jack Ma Quote

Melinda Quotes 2

Melinda Gates

Steve Jobs Quotes

Steve Jobs

Dalai Lama Quote

Dalai Lama

Guardar

Idiomas