Características2017-05-04T14:43:32+00:00

CARACTERÍSTICAS DE B-ECOSYSTEM

  • Colaborativo: Aplicación del concepto “WIKI” de trabajo en equipo, y construcción del ecosistema a través de la interacción de los miembros. Propiedad de la plataforma compartida. Toma de decisiones concertadas y apoyadas por tecnología “Blockchain“. Apoyo a la gestión y financiación de proyectos.

  • Transversal: Los Stakeholders están implicados en la gestión conjunta de proyectos de innovación e impacto social/medioambiental. Punto de encuentro de diversas plataformas afines, organizaciones y de sus miembros, para la difusión de sus actividades e interacción en proyectos comunes.

  • Gamificado: Los individuos aumentan –o disminuyen- su capital de reputación en función de la gamificación de los miembros, con quienes comparten o han compartido su trabajo. En la reputación se “premiará” la participación activa (sinergias) de los miembros en el Ecosistema. Valoración de los proyectos siguiendo un esquema de gamificación similar al de los individuos, efectuada por la propia comunidad, de acuerdo con los indicadores y métricas del proyecto, así como su impacto -directo o indirecto- social y/o medioambiental.

  • Participativo: Cada miembro decide su nivel de implicación y participación, valorándose su proactividad efectiva y su actitud, además de sus “skills” profesionales. También se valora la participación en proyectos, pudiendo financiarlos (vía Crowdfunding) y/o colaborando como profesional o voluntario.

  • Propiedad común: La reputación de un miembro en su escala máxima le permite poseer participación en la propiedad (vía stock options), así como de los proyectos en que participe o invierta.

  • Toma de decisiones mancomunada: Se crea un Comité Asesor formado por los miembros con máxima reputación, profesionales especialistas en algún área concreta y advisors externos, que prestan su tiempo para enriquecer el proyecto. Estos mismos miembros pueden opcionalmente incorporarse como socios en el Proyecto, adquiriendo participaciones.

  • Contingencias: Un Consejo Consultivo velará por la transparencia y veracidad de la gamificación y los posibles conflictos que pudiera haber referidos a la reputación, aplicable a las organizaciones e individuos, lo que incluye sancionar las malas prácticas entre miembros.

  • Internacional: Aunque su crecimiento será orgánico, se concibe como un proyecto de alcance global, pues se pretende la expansión por diferentes países o zonas geográficas teniendo en cuenta sus posibles especificidades, vía “Ambassador” y/o creando sociedades mixtas con posibles socios locales.

  • Financiación mixta: El estudio de viabilidad contempla diversos sistemas de financiación de cada área de desarrollo (Network, Space y Solutions) para diversificar el riesgo y con el objetivo de que cada una sea rentable por sí misma, teniendo en cuenta su adecuación a las diferentes áreas geográficas donde se desarrolle.

  • Utilización de tecnología Blockchain: Para garantizar la transparencia de las transacciones, utilización de “Smart Contracts“, brindar seguridad, transparencia, control y confidencialidad de los datos a compartir, además de contar con el apoyo y soporte de la comunidad de desarroladores Blockchain y Ethereum a nivel global.

  • Escalabilidad de la plataforma: Se promoverá que desarrolladores y/o otros agentes puedan realizar adaptaciones de la plataforma para posibles Stakeholders no contemplados actualmente (como sector académico, sanitario, etc.). Del mismo modo, tiene que ser escalable a los nuevos requerimientos del mercado, tecnológicos o legales que vayan surgiendo en el tiempo. La propia plataforma tecnológica podrá ofrecerse como un producto, una solución On-Line “Marca Blanca”, configurable según el requerimiento puntual de algún stakeholder o cliente de Solutions.

Idiomas